14 feb 2010

Mandan canadienses

Por Mario Martín Martín Foto: Ricardo López
Camagüey.-El canadiense Martin Gilbert superó en la raya de sentencia al sprinter cubano Yoel Mariño para adjudicarse la quinta etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba que se corrió entre Holguín y esta ciudad.
La jornada tuvo un final drámatico al producirse una caída a pocos metros de la raya final, en la que se vieron involucrados entre otros, Miguel Ubeto y el avileño Ramón Martín quienes venían en la punta para discutir en el embalaje.

Los lugares del tres al diez lo ocuparon, en orden, Elia Viviani (Italia), Wilmen Bravo (Venezuela), Guillaume Boivin (Canadá), Geert Sijkshoorn (Alemania), Damian Martínez (Guantánamo), Angelo Ciccone (Italia), Alien García (Cuba) y Arnold Alcolea (Cuba).

El venezolano Wilmen Bravo mantuvo la camiseta de líder con tiempo de 17 horas, 54 minutos y 14 segundos, en tanto el avileño Rubén Companioni ascendió al sexto puesto y sigue de puntero en la clasificación sub-23.

Este domingo partirá hacia Ciego de Ávila la caravana multicolor con un recorrido de 109 kilómetros con punto de partida en esta ciudad agramontina.

No hay comentarios: